Jorge Luis Preciado, Virgilio Mendoza, Locho y Jesús Dueñas puntean en encuestas del PAN para gobernador: Fuentes Martínez

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, dio a conocer que su partido ya llevó a cabo encuestas para medir las preferencias de los aspirantes a la candidatura a gobernador.

Sin dar resultados precisos, manifestó que hay cuatro aspirantes que puntean las preferencias: Jorge Luis Preciado, Virgilio Mendoza, Locho y Jesús Dueñas, aunque tampoco especificó el orden.

Agregó que una vez que salga la convocatoria se podrá sumar algún otro perfil, incluso una mujer, para poder medir el escenario completo.

Sostuvo que el PAN tiene más de 80 aspirantes a alguna candidatura para los diferentes puestos de elección popular para el 2015.

Fuentes Martínez enfatizó que están previendo mecanismos para la selección de candidatos donde una prioridad es conocer si tienen relaciones con el crimen organizado para descartarlos.

Si procede, incluso darán aviso a las autoridades judiciales para una mayor investigación, pero no serán postulados.

Añadió que el pacto de civilidad acordado con otros partidos políticos no los exime de hacer señalamientos de otros actores políticos ajenos a Acción Nacional, incluso de criticar gobiernos y su actuación en el pasado.

Finalmente, el dirigente panista adelantó que está en vísperas una reunión con el presidente estatal del PRD, Jorge Luis Reyes Silva, para acordar una posible alianza en donde se sumarían otros partidos políticos.