Impacta Semana de Educación Financiera en casi seis mil personas

0

*Se busca generar una cultura del ahorro en la sociedad, así como el uso responsable de las tarjetas

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en la entidad, dio a conocer que la Semana de Educación Financiera, que se llevó a cabo en días pasados, impactó en más de 5 mil 700 personas de los diez municipios.

Sobre el particular, el delegado de Condusef Rafael Martínez Brun, expuso que a través de 78 eventos donde se tuvo una gran asistencia de personas, se superaron las metas proyectadas en más del 50% respecto al año pasado.

Destacó la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno quienes hicieron posible el éxito de la Semana Financiera en el Estado, ya que se deja información a muchas personas sobre los cuidados en materia financiera, así como también la importancia de fomentar la cultura del ahorro.

“Queremos iniciar concientizando desde los niños, pero también en la Universidad de Colima y el Tecnológico de Colima”, sostuvo.

En ese sentido, hizo saber que se reforzó  con información el tema del ahorro a través de talleres con adultos mayores y universitarios, con el fin de que se dieran cuenta de los beneficios que trae consigo su aplicación.

Asimismo, enfatizó los temas sobre el uso responsable de las tarjetas de crédito donde participaron cientos de estudiantes y expertos en el tema, quienes brindaron información precisa para los usuarios de plásticos.

“Las tarjetas de crédito son una magnífica herramienta  porque  es la única que ofrece de 45 a 50 días sin cobro de intereses, sin embargo el problema se presenta cuando no se paga la totalidad, generando intereses”, expresó.

El funcionario federal recordó que la Semana de Educación Financiera se implementa cada año, no obstante hizo saber que en cuanto al tema  de la cultura financiera, Colima se encuentra arriba de la media nacional, lo cual se refleja  en la Condusef donde hasta el momento se han recibido cerca de 20 mil usuarios, de los cuales el 80% solicitan su buró de crédito y se le brinda la información correspondiente.