Violó a menor en Lo de Villa; ya está en la cárcel

0

*Fue detenido por hechos que sucedieron en el año 2013

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por el delito de violación en agravio de una menor, un hombre fue detenido y enviado a la cárcel en acatamiento a una orden de aprehensión que había en su contra por hechos ocurridos hace seis años en el poblado de Lo de Villa, del Municipio de Colima.

De acuerdo a lo que establece la Averiguación Previa, el probable responsable de 30 años de edad, cometía el ilícito en un domicilio de esa comunidad, aprovechando los momentos en que se encontraba a solas con la víctima, quien es hija de su entonces pareja sentimental.

Tras presentarse la denuncia, la autoridad ministerial llevo a cabo la investigación que permitió al juez librar el referido mandamiento judicial y enviarlo a prisión en el Cereso de Colima, a fin de continuar el proceso establecido en la ley para determinar su responsabilidad.

De esta manera la Fiscalía General del Estado continúa trabajando en la investigación de los ilícitos para esclarecerlos, y lograr la captura de los responsables con el objetivo de llevarlos ante la justicia y evitar que exista impunidad en estos casos.

En las tareas de seguridad y procuración de justicia es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas y el reporte de emergencias, por ello se exhorta a la población a utilizar de manera responsable las líneas designadas para ello: 089 y 911, respectivamente.