Violencia hacia las mujeres ha aumentado 45% en Colima; más de 10 mil han sido atendidas

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Colimense de la Mujer (ICM) ha registrado un aumento del 45 por ciento de violencia hacia las mujeres en Colima, desde que entraron las medidas preventivas por la pandemia de Covid-19.

La directora de la dependencia estatal, Mariana Martínez Flores, dio a conocer a la fecha llevan más de 10 mil mujeres atendidas.

“En lo que se concentra en una mesa que tenemos todos los viernes con mis compañeras homólogas de los 10 municipios, con el Centro de Justicia, con CEPAVI, sociedad civil y diferentes instituciones con las que brindamos atención”.

Añadió que ante el escenario, se comenzaron a reforzar las medidas de protección para las mujeres.

Para ello, informó que se han entablado despachos especializados, además de abrirse oficinas que se empezaron a crear con el C5i.

“Se abrirán nuevos centros para Cuauhtémoc, Armería, Coquimatlán, Villa de Álvarez y Coquimatlán, porque estamos con toda la convocación para reforzar en conjunto con los ayuntamientos, el Gobierno del Estado y la Federación, acercar más servicios a todas las mujeres”.

Martínez Flores dijo que recientemente se abrió una unidad más en Villa de Álvarez, y se tiene una unidad más amplia dentro de Colima que le da seguimiento a todas las llamadas que entran dentro del 911.

De esta manera, informó, se canaliza a todas las mujeres a centros de atención y se instalan botones de emergencia en los domicilios de las mujeres cuya vida está en riesgo a partir de los hechos de violencia que han vivido.

Anuncios