Vino Elba Esther; Reconoce Trabajo Educativo

    0

    En el evento celebrado en el auditorio del SNTE, la lidereza subrayó que no es raro que el Estado alcance altos índices de calidad, ya que “tienen la mejor tecnología, cuentan con las mejores instalaciones y los mejores instrumentos técnico-pedagógicos”, pero además, dijo porque en Colima, no se ha perdido la mística y porque es un pueblo con vocación educativa.

    Gordillo Morales destacó la propuesta de Silverio Cavazos Ceballos para regular los contenidos de la televisión, ya que aseveró, hacen de la educación escarnio, al transmitir programas de escuelita a la hora de la comida, con lo que sólo logran agraviarse a ellos mismos.

    Asimismo, resaltó la labor que realiza el gobierno educador encabezado por el mandatario estatal, con lo cual, afirmó, se empieza a demostrar que “podemos y podemos bien, cuando los gobiernos nos entienden, cuando entienden que la democracia no se constriñe a la elección de la dirigencia que es importante y plural, sino a algo que es vital, a debatir el tema educativo”.

    En su intervención, el Ejecutivo estatal afirmó que los maestros de Colima, son los mejor pagados en todo el país, con lo cual se reconoce la incansable labor que día a día desempeñan.

    En este tenor, Silverio Cavazos reiteró su compromiso para fortalecer el presupuesto en materia educativa para que junto con los profesores y bajo el liderazgo de Elba Esther Gordillo, se continúe luchando por el verdadero fortalecimiento del sistema educativo, ya que es sólo mediante la educación que se pueden combatir las desigualdades.

    Asimismo, mencionó que la educación necesita responder a las expectativas socioculturales del México moderno a la par de las exigencias que la globalización genera, para lo cual, es indispensable la colaboración del Estado; los docentes; alumnos y la sociedad en general.

    De esta manera, invitó a los maestros de México a través del SNTE, a sumarse a la iniciativa para enriquecer los contenidos en radio y televisión, y establecer un pacto entre escuela, familia y los medios de comunicación con el propósito de fortalecer los valores sociales.

    Finalmente, Cavazos Ceballos agradeció a Elba Esther Gordillo por escuchar las argumentaciones para que el Partido Nueva Alianza se sume a la defensa del territorio en el conflicto limítrofe con Jalisco.

    Por su parte, Nicolás Contreras Cortés, líder sindical de la sección 39 del SNTE, agradeció al mandatario estatal su apoyo para hacer realidad la construcción de la Biblioteca Digital y el gimnasio.

    Así también, reiteró su respaldo incondicional para con la administración Cavazista para hacer de Colima un Estado con mayor calidad educativa.

    Cabe señalar que el nuevo edificio del SNTE 39, tuvo una inversión total de 3 millones 938 mil pesos, más 156 mil pesos de dos automóviles que también fueron entregados al personal de la organización, cantidades que fueron erogadas por parte del SNTE nacional, local y el Gobierno del Estado.

    En el evento estuvieron también, el secretario de Educación, Carlos Cruz Mendoza; Alfredo Hernández Ramos, secretario general de la sección 6 del SNTE; Ulises González García, Delegado del ISSSTE; José García Mora, titular de la sección 47 del SNTE Jalisco; Esteban Meneses, presidente estatal del Partido Nueva Alianza; Francisco Javier Yañez Herrera, director general de la Lotería Nacional y ex secretarios sindicales de las secciones 6 y 39 en el Estado.