Vinny Castilla augura un buen futuro para el beisbol de México

0

*El oaxaqueño ve positivo el interés que ha manifestado las Grandes Ligas por la pelota del país.

ADRENALINA 360

Ciudad de México.- Vinicio Castilla fue el mexicano número 57 en debutar en el beisbol de Grandes Ligas en 1991. 25 años después, y ya con 118 peloteros con este privilegio, el oaxaqueño cree que las cosas podrían pintar mejor con la nueva relación que existe entre Grandes Ligas y el beisbol mexicano.

Castilla, quien este año cumplirá diez años de retirado del beisbol de Estados Unidos, se mantiene en excelente condición física. Desde su trabajo con la organización de los Rockies de Colorado ve con muy buenos ojos el acercamiento que ha tenido, en los últimos meses la oficina del comisionado con el beisbol mexicano.

“Las Ligas Mayores se están involucrando más,  el comisionado Rob Manfred está metiéndose más a la pelota mexicana y creo que va a ser bueno para las dos partes. Estoy muy agradecido con el beisbol mexicano porque fue el que me dio la oportunidad de jugar profesional, y luego me dieron la oportunidad de llegar a Estados Unidos”, indicó el pelotero, que pegó 320 jonrones en Grandes Ligas.

A finales del año pasado, Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, asistió a la Convención del Beisbol Mexicano, en Culiacán, y traes ese evento la Liga Mexicana de Beisbol anunció que los jugadores que firmaron directamente a Ligas Mayores, sin pasar por un club de su circuito, recibirán permiso para jugar en la liga. Se espera que pronto el pelotero mexicano pueda firmar libremente.

“Cuando el beisbol de Ligas Mayores se involucre más en la pelota mexicana creo que va a haber más oportunidades de que peloteros mexicanos vengan acá ya siendo firmados directamente, o que un equipo de Liga Mexicana los mande directamente. El comisionado está buscando eso en México y en  todo el mundo y creo que va por muy buen camino”, indicó.

Cuando Castilla se retiró manifestó su deseo de ser manager, e incluso dirigió a representativos mexicanos en Juegos Panamericanos y en el Clásico Mundial de Beisbol, además de a los  Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Ahorita estoy contento con lo que hago. Estoy con el equipo cuando está de local y en algunas ocasiones voy a asignaciones a ligas menores con algún tercera base, pero estoy muy feliz compartiendo con mi familia, voy a ver los juegos de mi hijo, pero uno no sabe lo que pueda pasar en uno o dos años”, dijo el mexicano sobre un posible regreso como manager.

Castilla será hoy uno de los invitados de honor en el Home Run Derby, que se realizará en el Zócalo capitalino.