Vincularán proyectos Administración Portuaria Integral y U de C

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Flor María Cañaveral Pedrero, directora general de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, se reunió con el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, para vincular proyectos entre ambas instancias, como el manejo de los archivos en el puerto y el estudio de accesibilidad al patio fiscalizador de Jalipa.

La intención, comentó la funcionaria, “es fortalecer la relación con la Universidad y desarrollar el puerto en cuestiones de monitoreo y trazabilidad; además, esta vinculación entre la agencia portuaria y la casa de estudios podría dar resultados positivos para la API y para la institución educativa”.

Aseguró que por medio de este trabajo los alumnos se pueden especializar en logística, flujo vehicular o programación de servicios, según los intereses de las distintas dependencias universitarias relacionadas con tales áreas.

Recordó que el puerto de Manzanillo destaca desde hace doce años como el número uno del país, razón por la cual resultan indispensables los lazos con la U de Colima para el desarrollo del estado.

“Con la puesta en marcha de la Terminal 2 existen trabajos por realizar; la intención es consolidarlos. En este sentido, los alumnos de la Universidad muestran un talento muy efectivo y reúnen las competencias que requiere el puerto en estos momentos”, dijo.

Consideró que con la casa de estudios se puede formalizar un trabajo de instrucción a quienes se dedican a la actividad portuaria, ya que en este sexenio se proyecta realizar un Centro de Capacitación y Adiestramiento Portuario.

Cañaveral Pedrero agradeció el respaldo de la Universidad y la ampliación de las vías de relación para fortalecer el dinamismo entre ambas instituciones, de manera que los egresados contemplen el potencial del puerto como fuente laboral.

Por su parte, Eduardo Hernández Nava manifestó el compromiso institucional de vincularse con el desarrollo del puerto para impulsar el desarrollo del estado.

Señaló que a la U de C le interesa mantener un contacto con la agencia portuaria para que alumnos de diversas facultades se vinculen con los proyectos expuestos; además, dijo, “esta colaboración representa un potencial para que alumnos e investigadores amplíen sus horizontes de conocimiento”.

Finalmente, mencionó la posibilidad de aprovechar los talentos artísticos de la casa de estudios para apoyar las actividades culturales del puerto ya consolidar la alianza entre ambas instancias.