Vinculan papaya tecomense con brote de salmonelosis en Estados Unidos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Estados Unidos ha reportado el brote de salmonelosis debido a papayas importadas de México. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), ha reportado que las variedades de frutas provienen de varias granjas de México, una de éstas ubicada en Tecomán.

La dependencia federal estadounidense, advierte a los consumidores no comprar la variedad de papaya Maridol que proviene de granjas vinculadas a brotes de la bacteria de salmonella, entre las que se encuentra el rancho El Ganadero, en Colima, México.

Esta granja surte de fruta a la empresa exportadora Caraveo Produce. Según la FDA, muestras de Salmonella Infantis encontradas en papayas tecomenses, habrían causado que una persona en Estados Unidos enfermara.

Otras fuentes de papayas en México identificadas con contaminación de salmonella, son: Carica de Campeche, en Tenabo, Campeche; El Zapotanito, en La Huerta, Jalisco; Productores y Exportadores de Carica Papaya de Tecomán y Costa Alegre, en Tijuana, Baja California.

Telemundo reporta la muerte de dos personas por este brote de bacterias, registrando ya 235 enfermos en 26 Estados; de estos, 78 han sido hospitalizados.