Vinculan a proceso a seis expolicías de Colima que filtraban información al CJNG

0
*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Seis expolicías del Estado de Colima fueron vinculados a proceso acusados de filtrar información al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que lidera el narcotraficante Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.

Un juez federal consideró los datos proporcionados por la Fiscalía General de la República (FGR) que señalan que los uniformados proporcionaban información de operativos, detenciones y todo lo relacionado con la seguridad pública en la entidad.

La medida cautelar consiste en prisión preventiva oficiosa por ser probables responsables del delito de delincuencia organizada con la agravante de ocupar cargos como servidores públicos.

En un inicio, la pesquisa el Ministerio Público Federal abrió la carpeta de investigación con motivo de la existencia de datos que permitieron establecer que estas personas probablemente formaban parte de la organización criminal dedicada a la venta de narcóticos, entre otras actividades ilícitas, pero con el avance de la misma, se obtuvo información de que filtraban datos.

Los detenidos son Juan “L”, Fredy “A”, Beatriz “G”, María “G”, Ángel “L” y Tania “G”, y quedaron internos en el Centro de Reclusión del estado de Colima. El juez de control fijó cuatro meses para la investigación complementaria.

Publicidad