Vinculan a proceso a presunto traficante de cocaína

0

*Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social de Colima.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) obtuvo vinculación a proceso contra Ángel Iván Ponce Beltrán, identificado como probable responsable de delitos contra la salud, luego de haber sido detenido cuando transportaba cocaína en altamar.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició la investigación de este caso, luego que el pasado 20 de febrero elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvieron en Playa de Boca de Apiza, Michoacán, a Ponce Beltrán, quien operaba una embarcación menor con dos motores fuera de borda y en la que transportaba 609 kilos de cocaína.

Con las pruebas obtenidas, un juez de control con sede en el Centro de Justicia Penal Federal en Colima dictó vinculación a proceso en contra el detenido por su probable participación en delitos contra la salud en la modalidad de transporte de estupefaciente.

Al imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social de Colima y se otorgaron dos meses para la investigación complementaria.