Vinculan a proceso a nuevo implicado en el homicidio de Juez Federal y su esposa

0

*El hombre fue detenido en junio de 2020 en el interior de un taller mecánico de la colonia Los Viveros, en Colima.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un juez federal vinculó a proceso a David Ulises Lara Ramírez, alias El Nene o El Pelón, quien fue señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de tratar de modificar el automóvil que se utilizó en el homicidio del juez federal Ulises Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas, en hechos ocurridos en la colonia Real Vista Hermosa de la ciudad de Colima, el 16 de junio de 2020.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) judicializó una nueva carpeta de investigación donde lo imputó por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio.

El juez de control determinó que los datos de prueba presentados hacen presumir que El Nene es responsable de dicho ilícito.

Con esta determinación suman dos procesos en su contra, ya que desde hace más de un año enfrenta otro por supuestos delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de cartuchos, según información que se difunde este día en el periódico Milenio Diario.

Es de señalar que el 16 de junio de 2020, en la colonia Real Vista Hermosa de la ciudad de Colima, fueron asesinados el juez y a su esposa, en supuesta venganza porque vinculó a proceso a varios familiares de Jaime Tafolla Ortega, El Alacrán, presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Jaime Tafolla fue identificado como el principal sospechoso del crimen. También se presume la participación de José Alfonso Ayard Buenrostro, El Canelo, otro presunto integrante de la citada organización criminal.

Días después, Ulises Lara Ramírez fue capturado por su probable participación en el homicidio y fue arraigado.

Según la pesquisa de la FGR, David Ulises planeaba modificar el vehículo que fue utilizado para cometer el crimen contra el juez y su esposa, pintándolo y cambiándole las placas de circulación de manera ilícita, y para no ser identificado.

Lara Ramírez fue detenido en junio de 2020 en el interior de un taller mecánico de la colonia Los Viveros, en Colima. En este sitio fue localizada una camioneta que coincide con las características del vehículo en el que probablemente huyeron los asesinos del juez y su esposa.

Al momento de su detención se le aseguraron cartuchos de distintos calibres, clorhidrato de metanfetamina, dinero en efectivo y un teléfono móvil.