Tiembla en Ciudad Guzmán; fue de 4.1 grados

0

*El sismo del pasado 19 de septiembre ha generado, hasta la fecha 3 mil 720 réplicas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Servicio Sismológico Nacional informó que este jueves 29 de septiembre se registró un sismo a las 10:35 horas, el cual tuvo una de magnitud 4.1, con epicentro a siete kilómetros al suroeste de Ciudad Guzmán.

En sus redes sociales, Protección Civil Jalisco informó que tras realizar el monitoreo con sus comandancias, se determinó que el temblor fue percibido de manera leve en Ciudad Guzmán, y que fueron evacuados de forma preventiva el Instituto Tecnológico, el Hospital del IMSS, la Escuela Normal y el Tianguis Municipal.

En tanto el mismo Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 10:00 horas de este 29 de septiembre se han registrado 3 mil 720 réplicas del sismo de Magnitud 7.7 ocurrido en Coalcomán, Michoacán, y que se sintió y afectó severamente al Estado de Colima. el pasado lunes 19 de septiembre, que dejó como saldo preliminar cuatro personas fallecidas; más de 7 mil viviendas dañadas, edificios públicos y privados dañados, 46 escuelas con daños; 7 hospitales afectados, así como alrededor de 6 iglesias afectadas.