Vinculado a proceso quien lesionó con arma de fuego a un niño en Armería

0

*El juez decretó la prisión preventiva como medida cautelar

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Fue vinculado a proceso quien lesionó con arma de fuego a un niño en la colonia Emiliano Zapata de Armería, en hechos ocurridos la noche del pasado martes cuando el imputado disparó contra una mujer y sus hijos.

Los datos de prueba que existen en la carpeta de investigación, pudieron establecer que el sujeto de 69 años de edad, es responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, debido a que hirió en la mano izquierda al menor y por ello fue detenido por las autoridades.

Cabe señalar que tras ser aprehendido y turnado al juez, dicha autoridad calificó de legal la detención, decreto la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y determinó el plazo para que el representante social concluya la investigación que resolverá su situación jurídica.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia trabaja en el cumplimiento de su responsabilidad, esclareciendo los delitos y llevando ante el juez a quienes los cometen, para lograr que reciban la sanción establecida por la ley.

Es importante decir que en las acciones que llevan a cabo las autoridades para el combate de la delincuencia, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se le sigue exhortando a que las realice al 089 y el reporte de las emergencias a la línea 911.