Vinculación puerto ciudad es un imperativo: Héctor Mora

0

*Para la administradora portuaria tienen igual importancia los proyectos sociales que los portuarios. *Queremos y debemos ser unos buenos vecinos con la ciudad.

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- “No es una ocurrencia decir que la Administración Portuaria Integral tiene muchos compromisos pendientes con la ciudad y en ese sentido, una prioridad de mi gestión será irlos atendiendo”, declaró el director general de la administradora portuaria, Capitán Héctor Mora Gómez.

Lo anterior, en el marco de la reunión que sostuvo con las lideresas y gestoras de la delegación de Tapeixtles, Ana Bertha Jiménez Limón y Julia Matus de Gutiérrez, quienes visitaron al director general de la APIMAN, para solicitarle apoyo en beneficio de la localidad en la que residen.

Mora Gómez consideró a Tapeixtles “vecino de excepción”, toda vez que lo señaló como una población íntimamente ligada a la actividad portuaria, por hallarse justamente en la zona limítrofe con el recinto portuario. 
En ese sentido, pidió a las gestoras Jiménez Limón y Matus de Gutiérrez, estar atentas a la programación de acciones que deberán emprenderse desde la API para atenuar el impacto que tiene el quehacer portuario con la ciudad.

Se dijo dispuesto a colaborar para que se ejecuten obras y proyectos tendientes a disminuir las molestias que la API genera, por lo que calificó de ser “un imperativo, la vinculación del puerto con la ciudad”, todo ello en virtud de que “atentos a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a igualar la importancia de los proyectos portuarios con los que tienen que ver con el municipio y con la ciudad”