ISSSTE promueve 35 millones en créditos personales

0

*Se entregaron los formatos de crédito a los representantes sindicales de la burocracia federal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El encargado del despacho de la delegación del ISSSTE en Colima, Dr. Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo, promovió la implementación de 35 millones de pesos en créditos personales para la burocracia federal.

En un evento realizado en la sala de juntas de la delegación del ISSSTE en Colima; se dieron cita los líderes sindicales de los trabajadores de las diversas dependencias federales en la entidad; quienes recibieron su paquete de formatos de créditos personales rojos y verdes, correspondiente al número de trabajadores que tienen agremiados.

En su discurso el Dr. Covarrubias bermejo señalo: “Que este gobierno federal de la 4ta trasformación, sigue manteniendo este tipo de prestaciones a las que tienen derecho los derechohabientes del ISSSTE; pero a diferencia de otros sexenios, esta ocasión se busca transparentar la entrega de este tipo de créditos, los cuales solo están asignados a los trabajadores de cada dependencia y su sindicato, por lo que su destino está plenamente asegurado y es intransferible”.

Y agregó: “Tenemos la indicación de nuestro director general el Mtro. Luis Antonio Ramírez Pineda, de ser facilitadores para que no exista ninguna opacidad y actos de corrupción en la promoción de esta primer ministración de créditos personales para nuestro estado que haciende a una derrama económica de alrededor de 35 millones de pesos y que su incremento o decremento dependerá de la propia recuperación de los mismos por lo que invito a los trabajadores a que sean cumplidos ya que de eso dependerá que el presupuesto asignado a nuestro estado incremente beneficiando a mas servidores públicos”.

Por su parte, el representante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado; Dr. Ricardo Santana García, manifestó su beneplácito por la realización de este tipo de eventos donde se dan charlas informativas sobre la ejecución de este programa de créditos y que sirve para que los trabajadores están bien enterados sobre los derechos que tienen pero también de las obligaciones.

Finalmente el encargado de la delegación del ISSSTE en Colima, Dr. Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo; agradeció a los presentes por su apoyo y disposición para con la institución y refirió: “Los invito a ser los portavoces de este nuevo ejercicio y forma de hacer gobierno que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador donde se busca dignificar la labor de nosotros los servidores públicos dándole hincapié a la palabra y la honradez”