Vinculación con la sociedad, fundamental para nuestra Universidad: Rector

0

*La Universidad de Colima formará parte del Consejo Consultivo para el Desarrollo Social en el Estado de Colima, instalado este martes en el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para la Universidad de Colima, dijo el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño al participar este martes en la instalación y toma de protesta del Consejo Consultivo para el Desarrollo Social en el Estado de Colima, es importante sumarse a estas propuestas “porque significa una aportación social hecha desde la casa de estudios”.

“Se trata -explicó- de hacer una evaluación, un diagnóstico y aportaciones sobre la situación social que vive el estado, particularmente en cada uno de los diez municipios”.

Agregó que le daba gusto, además, que la UdeC sea parte de cuatro de las comisiones que se están organizando; “esto significa que identifican nuestras fortalezas: el recurso humano que puede hacer una valoración, por lo que estaremos participando con mucho entusiasmo y compromiso”.

Por último, comentó que esta colaboración es parte de la política de vinculación que tiene la Universidad; “lo hemos insistido mucho, nuestra tarea primordial son las funciones sustantivas, pero la vinculación también es fundamental, más considerando lo que representa la institución en nuestro estado y nuestro entorno; en ese sentido, vamos a contribuir de manera muy decidida porque tenemos las capacidades y el compromiso para aportar”.

El Consejo Consultivo para el Desarrollo Social en el Estado de Colima, instalado este martes en el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, es un órgano mediante el cual se analizarán las causas y condiciones de la marginación y la inequidad social, además de proponer políticas de desarrollo social y coadyuvar en la planeación, coordinación, colaboración, concertación de estrategias y evaluación de políticas sociales.

Este acto fue presidido por la Mtra. Indira Vizcaíno Silva, gobernadora del estado en su calidad de presidenta de dicho Consejo. Ella fue quien inauguró la sesión y tomó protesta a los miembros del comité.

El trabajo que realizará el Comité incluye las comisiones de salud, deporte, asistencia y seguridad social, desarrollo urbano y vivienda, equidad de género, diversidad sexual y personas en situación de calle, migrantes, inclusión y no discriminación, así como educación y cultura, desarrollo regional sustentable y financiamiento para el desarrollo social.