Vinculación, base del desarrollo: AMMEC

0

*Su presidenta, Mayra Hurtado, escuchó el informe del rector Christian Torres-Ortiz y reconoció los convenios de la UdeC con diversos organismos empresariales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEC), Mayra Hurtado Zavala, tras escuchar el primer informe de labores de Christian Torres Ortiz como rector de la Universidad de Colima, dijo que la vinculación entre las cámaras empresariales y la casa de estudios “trae como beneficio el crecimiento de profesionistas que formarán las nuevas empresas, las que crearán el desarrollo económico de Colima”.

Comentó que actualmente la AMMEC mantiene una fuerte vinculación con la UdeC, pues se apoyan mutuamente en proyectos: “La vinculación es la base, porque desde ahí surgen egresados que formarán empresas, y son quienes pueden apoyar más el crecimiento económico en Colima”.

Añadió que varias cámaras empresariales de Colima firmaron convenio con la UdeC, entre ellas la AMMEC, para prestación de servicio social y prácticas profesionales: “Se pretende ampliar este vínculo al área de investigación para detectar necesidades en la economía, y crear así empresas exitosas desde la incubación. Muchas cámaras formamos incubadoras en coordinación con la Universidad”.