Vincenzo Nibali se lleva el Giro de Lombardía

0

*El ciclista italiano consigue, por segunda vez en tres años, llevarse la competencia en Italia, superando por 28 segundos a Julian Alaphilippe.

COLIMANOTICIAS

Como, Italia.- Vincenzo Nibali brilló en un descenso y el Giro de Lombardía por segunda ocasión en los tres últimos años.

Al igual que hizo en su victoria en 2015 en la clásica de un día, Nibali se apoderó de la delantera en el descenso después de escalar el monte Civiglio.

Nibali atacó justo antes de llegar a la cima para alcanzar al entonces líder Thibaut Pinot, y después se alejó del francés en el estrecho y sinuoso descenso.

Nibali cronometró más de 6 horas en la carrera de 247 kilómetros desde Bergamo hasta Como.  Julian Alaphilippe terminó segundo, a 28 segundos, y Gianni Moscon arribó tercero, a 38.

Nibali venía de terminar segundo en la Vuelta a España el mes pasado. Esta es la cereza del pastel para culminar la temporada. Entrené mucho en estas carreteras y las conozco muy bien. “Me sentí bien e implementé bien mi estrategia”, dijo el italiano.

Con información de EFE