Loros, líder de la Premier

0

*Golean 4-1 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y mantiene el buen paso en la Liga Premier. * Loros de la Universidad de Colima sube a la cima del torneo con 20 unidades. *Los goles del equipo colimense fueron de Marco Antonio Granados (2), Carlos Alberto Arreola y Raúl Alfredo Valdez. *Próxima semana jugarán dos encuentros contra Pacific FC y Dorados Fuerza UACH.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Fotografías: Ángel Contreras

Colima.- Loros de la Universidad de Colima conquistaron este sábado un importante triunfo al derrotar por goleada de 4 goles a 1 a Tigres de la UANL Premier, en duelo celebrado en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario dentro de la jornada 9 del Apertura 2017 de la Serie A de la Liga Premier.

Las anotaciones del equipo colimense fueron marcados por Marco Antonio “Pantera” Granados con un doblete (60’) (90’+3), Carlos Alberto Arreola (´2), Raúl Alfredo Valdez (´58), mientras que por el equipo de la Sultana de Norte marcó el de la honra Brian Alejandro Rubio (84’).

Con la victoria los Loros llegan a 20 puntos y se convierten en líderes generales del Apertura 2017, seguidos por Club Deportivo Tepatitlán de Morelos y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

EL PARTIDO

Las acciones iniciaron con mucha movilidad en medio campo, Loros se fueron con todo al ataque y consiguieron el gol iniciando el encuentro en el minuto 2’ por conducto de Carlos Alberto Arreola en un excelente remate de cabeza.

El equipo colimense insistió en poner el marcador tratando de anotar el segundo de la tarde pero sus aproximaciones no fueron concretadas, siempre por Marco Antonio “Pantera” Granados que buscó por juego aéreo y tierra pero tuvo buena marca de los defensivos felinos.

Antes de culminar la primera mitad, se vivió una jugada polémica en donde los jugadores de Loros pedían el segundo gol a barrida del goleador universitario Granados, pero el asistente uno Erick Durón Martínez consideró que el esférico nunca rebasó la línea de meta.

En el complemento el representativo de la Universidad de Colima fue por más y al ´58,  Raúl Alfredo Valdez realizó un golazo de media distancia, en un disparo de volea que inicio en una jugada en el medio campo y que culminó anidándose en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Sebastián Ulloa.

Dos minutos después, al ´60, Luis Arcadio García cobró una falta cerca de los linderos del área con un potente disparo que cruzó por debajo de la barrera, para que al final apareciera sin esperarlo Marco Antonio “Pantera” Granados que soló rozó el esférico para registrar la tercera anotación del equipo de casa.

Al 84’ en una descuido de la zaga defensiva de Loros, el equipo visitante de Tigres descontó el 3-1 por conducto de Brian Alejandro Rubio, en un disparo que nada pudo hacer Miguel Ángel Tejeda.

Cuando parecía que el árbitro silbaba el final del partido, en tiempo añadido, un error defensivo de los norteños fue bien capitalizado por Marco Antonio “Pantera” Granados para hacer el 4-1 y de paso llegar a 10 anotaciones, para colocarse el goleador del torneo con 10 anotaciones.

El equipo Colimense, próxima semana tendrán doble jornada, visitando el miércoles a Pacific FC en el Estadio Centenario de los Mochis, Sinaloa y recibiendo la visita en el “nido” el lunes 16 de octubre de los Dorados Fuerza de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el Lunes Premier de TVC Deportes.

ALINEACIONES

Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Christian Ocaña, 4. Carlos Alberto Arreola, 8. Óscar Pavel Becerra, 9. Marco Antonio Granados, 10. Aldo Monzonis (14. David Carmona, ´45), 15. Abraham Coronado, 16. José Manuel Meza, 22. Raúl Alfredo Valdez (20. Miguel Guzmán, ´80), 27. Víctor Omar Mañón (21. Obed Ulises Estrada, ´74) y 28. Luis Arcadio García. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Universidad Autónoma de Nuevo León: 82. Sebastián Ulloa, 34. Brian Alejandro Rubio, 83. Gerardo Escobedo, 85. José Juan García, 89. David Navarro (86. José Antonio Villalba, ´65), 91. Jesús René Delgado, 93. David Vázquez, 94. Cristhian Fabián Urbina, 98. Jhonatan Osvaldo  Aranda (33. Miguel Ángel Quintanilla, ’65), 102. Omar Eduardo Salgado, 286. Héctor Emanuel Montalvo (88. Arturo Flores Lozano, ‘65). DT. Hernán Rodrigo Elizondo.

CN/had