Villarreal pone coordinación del PAN a disposición de Madero

0

MILENIO

México.- Luis Alberto Villarreal puso a disposición del líder nacional del PAN, Gustavo Madero, su cargo como coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, pero denunció “espionaje político”.

Insistió en que las grabaciones de una fiesta efectuada a principios de este año, “salen a la luz pública el día de la promulgación de las leyes secundarias en materia energética, justamente en el arranque material del proceso electoral del 2015”.

A través de un comunicado, Villarreal García ofreció de nueva cuenta una disculpa a quienes se hayan sentido ofendidos por su participación en una fiesta, cuyo video fue dado a conocer recientemente, y señaló que la grabación es ilegal.

Dijo que tras reunirse con Madero Muñoz, “he decidido poner a su disposición la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, para que determine lo que a su juicio le sirva más a nuestro partido, al cual siempre he servido con trabajo y con resultados”.

El diputado panista anunció que iniciará acción penal para conocer el origen del video “pues me parece lamentable el uso del espionaje político con fines electorales, que tienen como estrategia clara generar el desprestigio de nuestro instituto político y sus militantes”.

Villarreal García dijo que seguirá impulsando las iniciativas, propuestas e ideales del PAN “desde la trinchera que mi partido y su presidente determinen, seguiré sirviendo a la ciudadanía y demostrando con hechos que mi compromiso es con los mexicanos a los que debo mi mayor respeto”.

El diputado panista dijo que en el ejercicio de sus funciones “mis acciones hablan más que cualquier publicación. Jamás he utilizado recurso público para organizar eventos particulares, incluido el evento privado difundido en los medios de comunicación”.

Por ello, explicó, “le he ofrecido al presidente Madero que la autoridad partidista correspondiente vuelva a revisar el ejercicio relativo al semestre enero-junio del presente año. Soy un hombre que asume las consecuencias de mis actos”.

Dijo que siempre ha ejercido diligentemente todos los recursos públicos que ha administrado en sus distintas responsabilidades: como alcalde de San Miguel de Allende, como presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro en la actual Legislatura y como coordinador del Grupo Parlamentario donde, sostuvo, semestralmente le han sido aprobadas las subvenciones que su bancada recibe en la Cámara de Diputados, tanto por la Contraloría Interna como por la Comisión de Vigilancia y del Consejo Nacional del PAN.