Villa de Álvarez va contra las motos y automóviles ‘ruidosos’ 

0

*Sergio Rodríguez Ceja presenta un punto de acuerdo en donde se solicita a la alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade instruya a la Dirección de Tránsito municipal para prohibir el tránsito de vehículos en esta situación.

 Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Las motocicletas y automóviles con escape modificado que emiten ruido intenso, serán prohibidos en Villa de Álvarez.

Esto luego de que el regidor villalvarense, Sergio Rodríguez Ceja presentara un punto de acuerdo -aprobado por el Cabildo- en donde se solicita a la alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade instruya a la Dirección de Tránsito municipal para prohibir el tránsito de vehículos en esta situación.

Esto con base en las solicitudes de la ciudadanía, quienes se quejaron por el alto número de motocicletas y vehículos particulares que emiten ruidos muy fuertes en su tránsito por las calles de la zona urbana y rural del municipio.

De esta manera dijo que se pondrá en marcha el programa “La Villa es no más escapes ruidosos”, en el que  la Dirección de Tránsito y Vialidad aplique lo señalado en el reglamento que reza que: “los vehículos no pueden circular en el municipio con escapes modificados”.

En primera instancia se realizará una campaña preventiva para concientizar a propietarios de vehículos y motocicletas de no circular con sus automotores en donde sus escapes hagan mucho ruido y posteriormente.

Dicha campaña será a través de redes sociales, en operativos realizados en las principales avenidas de la ciudad.

Posteriormente iniciará la campaña correctiva para aplicar a quienes infrinjan el reglamento las sanciones establecidas en el reglamento municipal van desde una amonestación hasta el retiro del automotor.

“Creemos importante que este programa se aplique en Villa de Álvarez, pues ha sido evidente que hay mucha circulación de vehículos y sobre todo motocicletas muy ruidosas”.