Villa de Álvarez tendrá su Casa del Artesano: Karina Heredia

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Karina Heredia Guzmán, se comprometió a que en Villa de Álvarez se tenga una Casa del Artesano.

“Será un lugar donde se impulsará el apoyo a las y los artesanos, así como la creación de cursos y talleres impartidos por ellos mismo”.

Karina Heredia indicó que, además de exponer las artesanías, se buscarán los mecanismos para que también se puedan comercializar al funcionar como punto de venta en el municipio y sin costo.

Lo anterior, lo expresó Heredia Guzmán esta mañana con el artesano, José Luis Ríos Alcalá, quien platicó la importancia del rescate de las tradiciones y la cultura del municipio y de Colima.

Heredia Guzmán recordó al artista Rafael Heredia, por el esfuerzo y apoyo tan importante que tuvo en la cultura colimense, y que hoy en día es recordado por sus alumnos, su obra, trabajo y aportaciones a la sociedad como el jardín del arte, donde apoyo a artistas reconocidos hoy en día.

Ríos Alcalá le expresó la necesidad que se tiene de difundir más el trabajo de las y los artesanos, así como inculcar e impulsar a las nuevas generaciones y evitar que se pierda esta cultura.

Karina Heredia, mencionó que, Villa de Álvarez es de los municipios donde mas artesanos viven y no se les ha dado el realce que debería, por lo que se comprometió a trabajar en ello, a incentivarlos así como a gestionar recursos para maquinaria, herramientas y materiales que necesiten.

Para finalizar, Karina Heredia dijo que “Así como existen otras Casas del Artesano en otros estados, en Villa de Álvarez se tendrá la propia, lo que ayudaría a organizar a las y los artesanos, y a gestionar recursos ante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) para herramientas, equipo y capacitaciones”. “Hagamos tradición el rescate del arte y la cultura villalvarense”.