Villa de Álvarez: Llaman a reportar al 911 la venta clandestina de pirotecnia 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  En Villa de Álvarez se otorgarán 15 permisos de venta de pirotecnia y habrá cero tolerancia a quien venda de manera clandestina.

De acuerdo al secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez González, estos espacios que otorga la comuna deberán cumplir con especificaciones de seguridad y quien es la Secretaría de la Defensa Nacional quien autoriza la venta de estos artículos.

“Se revisarán de manera meticulosa cada trámite de las personas que han ingresado su solicitud, los cuales deben cumplir con los requisitos que la Sedena establece en materia”.

Agregó que se deben generar las condiciones de cuidado y respeto a todo lo que tiene que ver y los criterios que establece Protección Civil, quien revisa el sitio que se propone para instalar el puesto.

OPERATIVOS Y REVISIONES

El funcionario municipal explicó que se revisarán los espacios mediante operativos, los cuales también se realizarán para evitar la venta a menores de edad y venta clandestina.

Tras asegurar que habrá “cero tolerancia” a la venta sin permiso autorizado, agregó que las especificaciones marcan que tampoco se venda a menores de edad.

“Se atenderán las quejas que se presenten de manera directa a cualquier número telefónico del ayuntamiento, sobre todo se reciben a través de Seguridad Pública o a través del 911”.