Vigilan desde el ingreso de Tecomán que usuarios del transporte público utilicen cubrebocas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de concientizar a la población en la importancia del uso de cubrebocas, se implementó durante toda la semana pasada una intensa jornada de trabajo con el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno, para hacer operativos sorpresa y revisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de la ciudadanía.

Así lo informó, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Manuel Gutiérrez Plazola, quien destacó que este fin de semana en el crucero de El Limonero, se implementó un operativo desde las 8:00 y hasta las 10:00 de la mañana, en donde se lograron revisar aproximadamente 12 autobuses y un promedio de 250 vehículos particulares y de empresas.

Refirió que con estos operativos se busca concientizar que quienes viajan en el transporte público, también cumplan con esa medida sanitaria, “a los autobuses foráneos, rutas de transporte local y vehículos particulares se les invitaba a que usaran su cubrebocas”.

La intención, comentó Gutiérrez Plazola, es la de disminuir el ritmo de contagio y propagación del virus Sars Cov2, aunque destacó que aproximadamente el 80 de los vehículos sí cumplían con llevar el cubrebocas puesto, al igual que los pasajeros del transporte público.

“Agradecemos las felicitaciones de muchos ciudadanos que nos manifestaron su respaldo por las acciones que estamos haciendo y el apoyo a estos operativos”, concluyó.