Locho Morán comparte Modelo de Justicia Cívica con profesionistas del municipio

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, compartió con profesionistas de distintitos sectores sociales, los avances y el funcionamiento del Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad implementado en el municipio de Colima.

Durante el recorrido en las instalaciones del Complejo de Seguridad Municipal, el Alcalde, comentó con el grupo el objetivo del Modelo, el cual está basado en la formación de ciudadanía. 

“Compartir con la sociedad todo el proceso que se ha realizado desde que decidí asumir la responsabilidad de la Policía, es una garantía de que este trascenderá en el tiempo; Es importante que los ciudadanos lo sientan suyo, pues es una herramienta que nos ayuda a seguir construyendo un mejor Colima”, refirió Locho Morán. 

Por su parte el Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Colima, Alejandro González Cussi, destacó que el municipio de Colima es de las primeras alcaldías en todo el país, en implementar el Modelo; “Ahora ya con instalaciones dignas y esto queda al servicio de todos los ciudadanos del municipio. Lo más importante es la experiencia acumulada y la incidencia favorable que se está dando en los números  y estadísticas oficiales”.

En el recorrido, los visitantes pudieron presenciar una audiencia pública con el Juez Cívico, conocieron el Centro de Control y Comunicación C2, el Centro de Detención Municipal, así como la construcción de las instalaciones complementarias del Complejo de Seguridad Municipal, como el banco de armas y la plaza cívica.