Vigila Protección Civil la formación de dos nuevos ciclones en el Océano Pacífico

0

*Uno se ubica frente a la Costa de Oaxaca y otro más frente a Manzanillo. *Habrá lluvias puntuales, señalan.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Protección Civil, el Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua informaron que actualmente se encuentran vigilando dos zonas de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, uno de los cuales se ubicó frente a Puerto Ángel, Oaxaca, y otra más frente a Manzanillo.

Uno de los sistemas mantiene 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 70 por ciento en cinco días y se localiza a 165 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Mientras que el otro, tiene 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en cinco días y se localiza a 390 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Por estos eventos, se prevén lluvias intensas en zonas de Guerrero, cielo nublado la mayor parte del día, descargas eléctricas, además de viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

De acuerdo con el l Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán; puntuales muy fuertes en Puebla y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; así mismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, se esperan lluvias puntuales fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos, además de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Ciudad de México y Tlaxcala.