No habrá reducción de presupuesto federal para 2023: Indira

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, no habrá reducción de alrededor de 9 por ciento en el presupuesto otorgado por la Federación para el 2023.

Enfatizó que la entidad contará con más recursos federales para el próximo año.

“Es una especulación, publicábamos que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se registra un incremento importante para el estado de Colima (…), en términos generales estamos hablando de por lo menos 1 mil 800 millones de pesos más para 2023”.

La mandataria se dijo satisfecha por lo que se otorgará a Colima y calificó que es muestra de cómo han mejorado en recaudación, en hacer bien las cosas, en “gastar bien el dinero” y la confianza que el gobierno federal tiene en el estado.

Recordó que presentó hace unos días las obras que se tienen previstas para concluir este año, sin embargo, todavía hacen falta algunas específicas que no están contabilizadas en esos recursos presupuestales.

“Que son acciones adicionales que el gobierno de México ha autorizado sobre todo en infraestructura carretera, pero me parece que vamos a cerrar muy bien en Colima, con obras muy importantes, con inversiones muy importantes y sobre todo avanzando de una manera muy significativa en estos pilares que son para nosotros fundamentales, como lo es salud y educación”.