Vigila Incodis que empresas de entretenimiento no discriminen a personas con discapacidad

0

*Inicia la construcción de mil rampas  y  colocación de semáforos peatonales el próximo lunes, informa Francisco Pérez

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Colimense para la Discapacidad advirtió que mantiene permanente vigilancia en empresas que ofrecen servicios de entretenimiento o diversión, con el objetivo de evitar actos de discriminación hacia el sector, tal como sucedió en Tijuana donde Cinépolis condiciona la entrada a las personas con discapacidad.

Entrevistado al respecto, el director Francisco Pérez Medina, sostuvo que hasta el momento no han detectado este tipo de casos en la entidad, sin embargo hizo saber que están al pendiente de esta situación, pero en caso de presentarse la instancia legal para denunciarlo es la Profeco.

“No se deben generar por ningún motivo cuestiones de discriminación, al interior de Profeco existen las disposiciones para que sean clausurados los establecimientos”, expresó.

En otro orden de ideas,  informó que al cierre del segundo semestre del año se construirán cerca de mil rampas en Colima, Cuauhtémoc, Comala, Ixtlahuacán, Minatitlán y Coquimatlán. Aunado a ello, también se contempla equipamiento urbano que permita al sector un mejor desplazamiento en sus municipios.

“Se pretende conectar la zona centro con la sur y oriente de la capital colimense a través de un circuito”, señaló.

El funcionario estatal explicó que se implementará la instalación de siete semáforos peatonales y audibles por parte del gobierno del estado a través del Incodis.

Francisco Pérez refirió que la inversión para este proyecto es de 7.5 millones de pesos, no obstante recordó que en los últimos cuatro años se han invertido alrededor de 30 millones de pesos en equipamiento e infraestructura que beneficia al sector de la discapacidad que se encuentra en situación de vulnerabilidad.