Vigente el Operativo Mochila, señala el Secretario de Educación

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El Operativo Mochila sigue aplicándose en coordinación con los padres de familia y en aquellos puntos que sean áreas vulnerables, “pues se pretende que sea un factor sorpresa que permita encontrar objetos distractores o de riesgo, señaló el secretario de Educación del estado de Colima, Jaime Flores Merlo.

Mencionó que se están enfocando en tres grandes aspectos, el primero es que el operativo comience en casa,“que los padres le den una buscadita a las mochilas de sus hijos antes de que salgan de casa”.

Dijo que el paso siguiente a la revisión en casa, tendría que ser al interior de la escuela, “que se revise lo que traen los niños, pero igual debe ser con la participación directa de los padres de familia, autoridad de la escuela y autoridad local”.

Jaime Flores dijo que de encontrarse sustancias u objetos de riesgo, aplicar el protocolo contempla actuar de tal manera que no se involucre a los directivos pero sí que participe el área jurídica de la secretaría, dando orientación a directivos, padres de familia y alumnos que así lo requieran.

“Hemos encontrado situaciones que se tienen que analizar y nos obliga a enfocarnos directamente, no de riesgo, pero sí de preocupación que los padres deben conocer que sus hijos están viéndose involucrados en situaciones que les pueden perjudicar”, admitió el titular de la Secretaría de Educación.