Técnicos especializados de Greenhow apoyan en la capacitación de agricultores en temas de nutrición

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La Dirección de Desarrollo Rural está realizando diversas acciones enfocadas a fortalecer el sector agropecuario del municipio, señaló el titular de la oficina José Luis Cázares Bravo, quien abundó que se cuenta con el apoyo de técnicos de Greenhow, quienes están dando la capacitación técnica a los agricultores en temas como la nutrición de las plantas.

“El proyecto que tenemos es que las pláticas sean al menos cada mes; con técnicos agricultores, ya tenemos dos meses trabajando con el tema de nutrición ya que es la base para cumplir con los objetivos que persigue esta administración; de fortalecer el campo y recuperar el auge que en un tiempo tuvo el agrotecomense”.

       Añadió que estarán dándole seguimiento a los cursos “el tema vegetal abre el panorama para todos los cultivos, estamos invitando también a más citricultores, pero trabajaremos con bananeros, papayeros, etc. porque las plantas comen los mismos nutrientes en diferentes proporciones; queremos llegar a todos los productores para enseñarlos a equilibrar bien los balances nutritivos, porque es un tema en el que hemos fallado”.

Cázares Bravo destacó el respaldo que desinteresadamente han brindado los técnicos de Greenhow, “se trata de especialistas en la materia, gente muy preparada, muy capacitada, que sin lugar a dudas son los mejores de México”.

Finalmente, José Luis Cazares señaló que “esos cursos los estamos haciendo cada mes en la sala de juntas de la Presidencia Municipal,  y quienes estén interesados pueden anotarse con Rubén López Vizcaíno, mejor conocido como “Kalúa”, al 313 962 54 86; y en caso de que se haga un grupo más grande de agricultores que quieran capacitarse en estos temas de nutrición, podrían hacerse, los cursos, en el auditorio de la Casa de la Cultura”.