Viene a Colima ballet ruso; presentará “Carmen & Bolero”

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Viene nuevamente a Colima el Russian State Ballet “Mari El”, que en esta ocasión presenta el espectáculo “Carmen & Bolero”; la primera obra, basada en la novela de Prosper Merimée, es apasionada y no exenta de erotismo; la segunda ofrece variaciones sinfónicas sobre un mismo tema y lleva al público por el creciente sonido de la orquesta.

Única función en Colima, como parte de su gira por la República Mexicana: 9 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Universitario. Organiza la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Difusión Cultural.

Considerado como uno de los mejores de la nueva generación del ballet ruso, el “Mari El” es dirigido por Konstantin Ivanov, ex solista del Ballet Bolshoi, jurado internacional, maestro y director artístico. Se ha presentado en México cinco veces y ha sido nominado, en tres ocasiones, al premio “Lunas del Auditorio” que reconoció su alto nivel técnico y artístico.

El ballet “Carmen & Bolero” fue escrito y entregado para Maya Plisetskaya, la legendaria bailarina rusa, y el estreno mundial tuvo lugar el 20 de abril de 1967 en el Teatro Bolshoi. De esta producción en 1969, hizo el director Vadim Derbenev una película que, por sus altas dosis de erotismo, fue rechazada por el liderazgo soviético. Hoy forma parte importante del repertorio de todas las compañías del ballet clásico.

El estreno de “Carmen y & Bolero”, como una función de ballet, se llevó a cabo en 1928 en el Grand Opera de París. La configuración del coreógrafo Igor Markov tiene una línea argumental: Dos amantes están en un club, donde quieren poner a prueba sus sentimientos. Ritmo obsesionado, decoración y coreografía moderna, trajes de blanco y negro, juego de luz imponente, excelente compañía de ballet, modalidad emocional de imágenes, todo lo cual mantiene al espectador en alto voltaje.

Los boletos, con costo de 400 pesos (planta baja) y 300 pesos (planta alta), están a la venta en La Marina San Fernando y las oficinas de Difusión Cultural (Manuel Gallardo No. 99); mayores informes al 316 11 77.