Sólo cerca de 12 extranjeros se han regularizado en Colima

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Miguel Salazar Abaroa, Delegado del Instituto de Migración, informó que aproximadamente 12 extranjeros se han acercado a regularizar o formalizar su estatus migratorio en el país. Detalló que estar regularizado puede evitar que sean víctimas de extorsión.

Mencionó que de estos 12 casos, “6 o 7 han sido aprobados”, sin embargo reiteró la invitación a estas personas a que se regularicen. Los requisitos para este procedimiento son mínimos, por lo que pidió que se acerquen a las oficinas de esta dependencia en Manzanillo.

“Se dan todas esas facilidades para quienes tengan tiempo viviendo acá, que se supone que ya se sienten parte de la sociedad mexicana, se regularicen”.

Mencionó que el principal beneficio de este trámite es “perder el miedo a que Migración los vaya a encontrar”, además de la legalización de su estatus laboral o de sus certificados de estudios.

Salazar Abaroa recalcó que el principal problema que se evitaría con la regularización es la extorsión, “a la gente que está irregular ‘oye que dame un dinero y no te denuncio’ que es lo más grave”. Aunque aclaró que estos casos no se dan en Colima.

Detalló que la mayoría de los extranjeros provienen de países de Centroamérica, sin detallar el número exacto de la población migrante de cada país.