¡Victoriosa Apertura 2014!

0

*Grandes Números en Liga Premier. *Después de ocho fechas disputadas, el torneo registra 72 victorias, nueve cosechadas este fin de semana, y sólo 62 empates para un total de 271 goles.

Jorge Quintero|LA LIGA SD

Cd de México.- Se añeja el Apertura 2014, sólo seis Jornadas más y estaremos hablando de Liguilla y Torneo de Copa en la Liga Premier.

Pero antes de cargarnos de adrenalina, los números hasta el momento reflejan el alto nivel de competencia que vive el certamen semana a semana, victorioso totalmente con todo y que tres escuadras se niegan a ganar.

Después de ochos fechas completas, con un partido pendiente por concluir su programación -el de Real Cuautitlán frente a Teca UTN- el torneo registra 72 victorias, 62 empates, y un total de 271 goles.

Casi todos metidos en la pelea por esos puestos de clasificación, pues algunos prácticamente están del otro lado como el líder general, Potros de la UAEM, y unos más que mejor piensan ya en el próximo año, como Dorados de Chihuahua, Atlético Veracruz y Real Cuautitlán, los que precisamente no ha ganado en el torneo.

En esta recién concluida octava Jornada, la actividad registró nueve victorias y cuatro empates, que si duda de las más espectaculares fue la que obtuvo Pioneros de Cancún frente a Tlaxcala FC, una batalla sin precedentes, de poder a poder que terminó con un 4-3 a favor de los caribeños.

En cuanto a la producción en masas, la jornada fue de las más discretas del campeonato con 31 anotaciones, pues hubo algunas victorias por la mínima diferencia como la de Teca UTN sobre Ocelotes de la UNACH, además de empates sin goles como el de Santos de la Soledad ante los Tuzos de la UAZ.

31

Goles registrados en esta octava fecha del Apertura 2014 de Liga Premier, cosecha bastante modesta en comparación de la explosión de otras Jornadas.

5

La goleada de la octava Jornada del Apertura 2014, los que le propinó sin respuesta alguna el Inter Playa del Carmen al último lugar de la tabla, Real Cuautitlán.

8

Goles registrados en un sólo partido, el espectacular 4-3 que Pioneros de Cancún le recetó a Tlaxcala FC. Los caribeños se repusieron de un 1-3 en contra, para dar la estupenda voltereta con el gol de Carlos Omar Cauich al minuto 84’.

11

Las escuadras que se fueron en blanco en esta octava Jornada del Apertura 2014 de Liga Premier, destacando el par de empates sin gol entre Estudiantes Tecos y Cimarrones de Sonora, y Santos de la Soledad los Tuzos de la UAZ.

2

Los equipos que cosecharon el punto extra en esta octava fecha del Apertura 2014, Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México tras doblegar como visitante 0-2 al Internacional de Acapulco, y en tanda de penales los Murciélagos al igualar en tiempo corrido 2-2 frente a Durango.

3

Escuadras que se niegan a ganar en este Apertura 2014. De manera increíble después de ocho fechas disputadas, Dorados de Chihuahua, Atlético Veracruz y Real Cuautitlán no conocen el sabor de la victoria, y sí el trago amargo de las últimas posiciones de la tabla.

22

Los puntos que ostenta el líder general de la competencia, los Potros de la UAEM que no se cansan de ganar, pues ahora cobraron como víctima al Inter de Acapulco, asegurando la cima de la tabla incluso una jornada más, pues se separan siete puntos de sus más cercanos perseguidores, Atlético Coatzacoalcos y Cimarrones de Sonora.

271

Los goles totales en Liga Premier después de ocho fechas disputadas del Apertura 2014.

Con tal ritmo, no dudamos que para la próxima novena Jornada la competencia alcance los 300 goles, sin problema alguno.