Víctima de atropellamiento por parte de camión de la basura sigue sin apoyos

0

*Han pasado 14 meses

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Esaú Gaitán Morfín, vecino de la población de Salagua, denunció que hasta el momento, luego de 14 meses y a pesar de haber pruebas plenas ante el Ministerio Público, ninguna autoridad ha resuelto su situación o brindado apoyo.

Gaitán Morfín narra que fue arrollado por un camión del servicio de recolección de basura del Ayuntamiento de Manzanillo el 1 de febrero de 2014, cuando circulaba por la Avenida Elías Zamora.

Reveló que también acudió a Derechos Humanos y hasta el momento su caso no presenta avance.

Indicó que el chofer del recolector de basura, al día siguiente del suceso, comenzó a trabajar y el camión fue liberado a los pocos días.

“Yo no puedo trabajar desde entonces, me fracturó la mano, tengo lesiones en la columna, me tiró cuatro dientes y la rodilla derecha la tengo hecha pedazos, me siguen operando y aún no puedo trabajar”, declaró luego de revelar que en su caso, apenas la semana pasada, el Ministerio Público ordenó la liberación de su destruida moto que permanece en el corralón, “pero son como seis mil pesos, solo de corralón”.

Indicó que su esposa es quien mantiene el hogar desde entonces, “vendí un terreno, y otras cosas, he pedido préstamos, además nos quedamos con una niña de 6 años, hija de la hermana de mi esposa que acaba de fallecer”, dijo Esaú. “Yo solo pido lo justo, no pido nada más”.

Indicó que con lo único que el Ayuntamiento de Manzanillo le apoyó fue con pagar una placa y el ofrecimiento de 63 pesos diarios, pero primero tenía que otorgar el perdón.

“Yo solo pido que se hagan cargo de lo que es justo, no estoy pidiendo más de lo que necesito, que no me pidan el perdón antes, porque después ya no me van a ayudar”, terminó diciendo.