Vialidades de la capital quedarán al cien por ciento esta semana

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A finales de esta semana, el Ayuntamiento de Colima solventará al cien por ciento las afectaciones que dejó la lluvia en vialidades este fin de semana, informó el director de obras pública Álvaro Mata.

Al respeto, abundó que  realizan un trabajo intenso para recuperar la funcionalidad de todas las vialidades de la ciudad, pues aclaró que no se trata de un proceso normal de reparación de baches sino de una contingencia de magnitud importante por las lluvias extraordinarias.

En ese sentido, el funcionario municipal señaló que la  etapa actual  se enfoca a eliminar el peligro de las vialidades para que los conductores pudieran circular, donde se utilizó los materiales que tenían disponibles para tratar de asegurar el funcionamiento de la vialidad.

Hizo saber que la segunda etapa consiste en recuperar las vialidades con más circulación, como Felipe Sevilla del Río, De los Maestros, Calzada Galván, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Javier Mina y Maclovio Herrera.

Además de las cuadrillas normas de bacheo que son tres, refirió que se contrataron otras dos.

Álvaro Mata dijo que aún no tienen un recuento de los daños, pero normalmente utiliza dos metros cúbicos de carpeta asfáltica por día, pero solamente el sábado utilizaron más de 25 metros cúbicos para comenzar a cerrar aquellos baches que representaban riesgo.

“A la fecha llevo más de 35 metros cúbicos y apenas estoy atendiendo la segunda fase de atención de la contingencia”, expuso.

Indicó que en este momento están trabajando con los recursos programados del mantenimiento de la pavimentación, pero está seguro que si requieren dinero adicional el presidente municipal vería la forma de autorizar una ampliación de la partida.

Explicó que aproximadamente 2 mil 900 pesos cuesta de normal el metro cubico, pero el sábado por la contingencia no trabajaron varias plantas y “tuvimos que ir con quien nos vendiera y en cuánto va a salir no lo sé, se sujeta a las condiciones pero la idea es que si nos siguen ayudando los proveedores nosotros vamos a seguir respondiendo a la ciudadanía”.

Añadió que en las brigadas permanentes trabajan 45 personas y las brigadas de los contratistas son aproximadamente 50 personas.

Finalmente, pidió a la población tener precaución al momento de circular porque  hay muchos baches.