¿Viajas sola? Toma en cuenta estos consejos de seguridad

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Al tomar la decisión de salir de la zona confort y lanzarse a la aventura de conocer nuevos lugares y culturas son muchos los sentimientos y desafíos a enfrentar. En el caso de las mujeres, además existe el riesgo de ser víctimas de la inseguridad o sentirse desprotegidas en sociedades demasiado conservadoras. Por estos motivos y muchos más es importante tomar algunos recaudos para poder disfrutar de la experiencia y evitar que sucedan situaciones incómodas o desagradables.

A continuación compartimos algunos consejos e ideas para que puedas estar más relajada y segura  en tu viaje: 

1. Comparte tu itinerario

Cuando un mismo viaje posee múltiples destinos es recomendable procurar que personas de confianza estén siempre al tanto de los traslados internos. Lejos de restringir la libertad, el hecho de que alguien conozca el itinerario brinda más seguridad y confianza. Para ello se puede mandar un mensaje, un email o realizar una llamada informando cuál será el próximo lugar a descubrir o qué actividades turísticas se llevarán a cabo cada día. Hay muchas herramientas que permitirán mantenerte conectada.

2. Confía en tu intuición

Ante la duda, es mejor que seas precavida en situaciones que puedan parecer riesgosas. Es importante escoger el medio de transporte adecuado teniendo en cuenta el contexto y el recorrido a realizar. Por la noche y en un lugar desconocido es mejor trasladarse en taxi, aunque esto implique un mayor gasto. Es posible consultar a los encargados del hotel o a lugareños cuál es la mejor manera de recorrer un nuevo destino. Confiar en tí misma es lo más acertado si algo llegara a generarte miedo, un mal presentimiento o inseguridad. Siempre hay tiempo para retirarse de un lugar que incomoda y evitar cualquier altercado.

3. Contar con un seguro de viaje

Hay muchos incidentes que pueden surgir durante un viaje y contratar el seguro adecuado puede aportar valiosas soluciones. Una póliza cubre desde problemas con el equipaje, de salud e incluso la pérdida de algún vuelo. Tener un seguro sin dudas te ahorrará tiempo, dinero y muchos malestares. Contratar este servicio minimiza los efectos de un contratiempo para seguir disfrutando de la experiencia de viajar.

4. Comprar un paquete turístico

Si piensas viajar sola por primera vez, una excelente idea es optar por un paquete de viaje. Por un lado, al solucionar en una sola gestión vuelos, estadía, traslados e incluso excursiones; es mucho más fácil organizarse. Por otro, al viajar sola cuentas con un respaldo en caso de sufrir imprevistos y como si esto fuera poco, puedes llegar a conocer nuevos amigos con los que seguro compartirás algunas de las excursiones.

5. Cuidar tus pertenencias

Viajar es un momento de distracción y pleno disfrute, pero debes ser precavida y evitar que esa distracción se convierta en una pérdida significativa. Al trasladarse es inevitable llevar algunos objetos de valor como dinero, tarjetas, documentos, cámaras fotográficas o celulares. Por ello es importante tomar algunas medidas para su resguardo, como por ejemplo: chequear que los hospedajes posean cajas de seguridad, digitalizar tus documentos, utilizar candados para las maletas, salir con lo necesario y no perder nunca de vista tus pertenencias.

Fuente: GRANDES MEDIOS