Verónica Aguilar Heredia es reelecta presidenta del patronato El Buen Samaritano

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La doctora Verónica Aguilar Heredia, tomó protesta como presidenta del patronato El Buen Samaritano, por un periodo de 3 años más.

Durante el evento en el que se conmemoró el décimo sexto aniversario de la fundación del patronato en mención, la doctora Verónica Aguilar rindió su tercer informe administrativo 2011-2014 y nuevamente fue reelegida para ocupar dicho cargo por un periodo más.

Aguilar Heredia dio a conocer los apoyos recibidos por parte de autoridades municipales y estatales, así como de dependencias de beneficencia pública, que han donado recursos para sufragar gastos generados en la institución.

Destacó que se ofrecieron en alimentos en los años 2012, 14 mil 566; en 2013, 14 mil 474 y en 2014, 16 mil 188. Haciendo un total de 45 mil 188 servicios. En servicio de dormitorio en el año 2012 fueron mil 248; en 2013, 5 mil 680 y en 2014, 5 mil 420. Con un total de 12 mil 348.

“Proporcionando además consultas médicas, estudios de laboratorio, comedor comunitario, despensas a personas ya identificadas o en desamparos, apoyos en servicios funerarios, con prendas de vestir, traslados, albergue temporal, sesiones de hemodiálisis, haciendo un total de 66 mil 319 servicios, durante los tres años.

Mencionó que el 8 de abril del 2014, se logró la estructuración del terreno, del cual, el 50% fue donado por Don Luis Gudiño Barajas y el resto fue gestionado por la iniciadora del proyecto, la Sra. Rosita Heredia Gaona.

Agradeció al alcalde, así como a las personas y empresas que han hecho sus donativos a beneficio del patronato, el cual ofrece estancia durante las noches y alimentos en el día a familiares que cuentan con pacientes internados en el Hospital General del municipio.

El alcalde Héctor Vázquez, felicitó a la Dra. Verónica Aguilar y a su equipo de trabajo, que durante 3 años se desempeñaron en beneficio del patronato. De igual forma, deseó éxito a su nuevo equipo de trabajo que sin duda alguna dará un mejor servicio en la calidad de vida de las personas del municipio de Tecomán.

 

En el evento estuvo presente el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, en representación de Gabriela Regalado se contó con la presencia de Paulina Gudiño Cruz, y Marisol Rivera Álvarez, directora de la Junta de Asistencia Privada en el Estado.