Ratifica Zepeda queja por el abuso contra 49 jornaleros mixtecos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Martha Zepeda del Toro, candidata del PRD a la gubernatura, ratificó su queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) por el abuso cometido contra 49 jornaleros mixtecos, quienes eran explotados laboralmente en una huerta de pepinos de la entidad.
“Los derechos humanos son nuestro eje principal, porque estos representan la lucha diaria y la salvaguarda de una vida digna de todos los seres humanos, es por eso que decidimos interponer esta queja por el abuso que padecieron 49 trabajadores agrícolas mixtecos, entre ellos 13 menores de edad, así como por la omisión de las autoridades del Estado para intervenir en el problema”, dijo la aspirante perredista luego de acudir a la CDHEC.
Zepeda del Toro mencionó que su propuesta de gobierno está comprometida con garantizar el respeto a los derechos humanos en todos los órdenes, pues es condenable que se toleren situaciones como la ocurrida con los jornaleros explotados en Colima.
“Cuando hablamos de los derechos humanos estamos hablando de todo lo que ello implica, desde el derecho a una vida sin violencia hasta aquellos derechos a contar con una vida digna, en alimentación, vestido, calzado, vivienda decorosa, salarios dignos, salud, educación, derecho de elegir libremente una vida sexual o elegir si se profesa una religión”, comentó la candidata perredista.
Mencionó que en el Estado de Colima las autoridades han evidenciado, con el caso de los 49 mixtecos, la indiferencia a garantizar el respeto a los derechos humanos, pues no intervinieron de manera puntual cuando se les informó del abuso que se cometía contra este grupo de personas.
Luego de acudir a la CDHEC, Martha Zepeda realizó una gira por el municipio de Comala, donde tras recorrer La Nogalera, Zona Centro, Suchitlán y Nogueras, sugirió a los habitantes analizar muy bien por quién votarán en los próximos comicios.
“Estoy convencida que el voto será a favor de un proyecto honesto, pues en el municipio de Cuauhtémoc demostramos que es posible devolverle la honestidad a la política, con vocación de servicio”, señaló la aspirante perredista.