Vero Fermín firma ante Notario sus propuestas de Gobierno que conforman seis ejes estratégicos 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  La candidata a la presidencia municipal de Comala de la coalición Fuerza y Corazón por Colima del PAN-PRI, Verónica Fermín, firmó ante Notario sus propuestas de gobierno conformada con seis ejes estratégicos con 36 líneas de acción.

Estos ejes son: Comala con crecimiento Económico; Comala con oportunidades de desarrollo para todas y todos; Comala con mayor infraestructura; Comala con mejores servicios públicos; Comala con un gobierno eficiente y Comala tranquilo y participativo.

En su presentación previo a la firma ante Notario, a fin quejar constancias que será desarrollado, la aspirante a alcaldesa explicó que se trabajará para fortalecer el presente del municipio, que sea ordenado, bien administrado, responsable y cálido con la población más vulnerable, así como orgulloso de su cultura e historia, vanguardista y preparado para los retos por venir.

COMALA CON CRECIMIENTO ECONÓMICO

En el eje Comala con crecimiento económico expuso que  es debido a que se necesita detonar todo el potencial turístico para llegar a ser un polo económico de la región. En este rubro se harán siete líneas de acción, de las cuales destacan crear el Instituto Municipal de Turismo y el Fideicomiso de la marca Comala, ello con gestión de recursos y alianzas estratégicas.

COMALA CON OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PARA TODAS Y TODOS

En Eje Comala para desarrollo de Todas y Todos, explicó que se aspira construir un municipio sin desigualdades, seguro con servicios médicos accesibles y donde no existan impedimentos para que la niñez continúan estudiando y se desarrollen. Por ello dijo que se apoyará familias comaltecas para hacer posible un Comala más próspero.

Explicó que éste tendrá cinco líneas de acción y dentro de ellas destacan a construir la unidad deportiva infantil en la colonia Celsa virgen y la prestación de servicios médicos gratuitos.

COMALA CON MAYOR INFRAESTRUCTURA

Refirió que para crecer y explotar todo el potencial económico y turístico del municipio se necesita garantizar primero una mayor infraestructura, aseguró que se compromete a buscar soluciones ante la situación que hace falta y tales como infraestructura urbana y carretera, movilidad y acceso al agua.

Expuso que se tienen cinco líneas de acción de las cuales destacan garantizar agua para todos y todas perforando pozos profundos y construyendo tanques de almacenamiento, así como gestionar el mantenimiento integral de carreteras del municipio garantizando que sean funcionales, seguras y aprovechables.

COMALA CON MEJORES SERVICIOS PÚBLICOS 

Fermín expuso que se realizarán acciones concretas para mantener al municipio limpio e iluminado, conservada y accesible. Aseguró que hay cinco líneas de acción en las que destacan impulsar el proyecto para un nuevo panteón en Comala y certificar a funcionarios públicos y funcionarios para que otorguen mejor atención a la sociedad.

COMALA CON UN GOBIERNO EFICIENTE 

La aspirante a presidenta municipal de Comala propuso que se realizarán siete líneas de acción en las que destacaron la digitalización de los servicios que presta el Ayuntamiento y reconversión energética en el municipio iniciando con la infraestructura administrativa del Ayuntamiento.

COMALA TRANQUILO Y PARTICIPATIVO

En dicho eje, Fermín remarcó que es indispensable recuperar la paz y la tranquilidad que caracterizan al municipio de Comala, y por lo que se trabajará desde lo local para aprender la problemática de violencia descomposición social.

Reconoció que al reto es grande y se necesita la participación de toda la sociedad en el que se debe de fortalecer la comunidad, se le apostará a la participación ciudadana como la base para recomponer el tejido social, incentivando la integración de comaltecos con un entorno de paz y prosperidad.

Refirió que en este habrá 10 líneas de acción destacándose en mejorar las condiciones laborales de la policía municipal con el incremento en sueldos, prestaciones y apoyo para sus familias así como la contratación de un seguro de vida y promover la atención integral a personas con adicciones a través de la unidad de salud mental y tratamiento de adicciones.