Verifican a empresas para proteger contra el Covid-19

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), continúa realizando acciones sanitarias para proteger a la población de la exposición al coronavirus, mediante visitas a los establecimientos en el estado y actividades de regulación y fomento sanitario (saneamiento básico) para difundir las medidas preventivas.

La Coespris informa que en materia de vigilancia sanitaria ha realizado del 19 de marzo al 6 de abril un total de mil 912 visitas a establecimientos industriales, comerciales y de servicios de los 10 municipios de la entidad, de tal manera que los equipos de contingencia sanitaria han visitado en más de una ocasión a estos negocios.

Y en relación a las acciones de saneamiento básico, personal de la Coespris impartió 489 pláticas de fomento sanitario a 787 personas, distribuyendo mil 500 materiales preventivos, y realizó 561 determinaciones de cloro residual, cloró 703 mil litros de agua en 53 depósitos y distribuyó 626 frascos de plata coloidal y 19 kilos de pastillas de hipoclorito de calcio.

Durante el mismo periodo, se entregó 798 oficios a establecimientos regulados por esta autoridad sanitaria, en los cuales se establecen las medidas para prevenir los contagios por el virus SARS-CoV-2.

Actualmente, se están distribuyendo estos mismos oficios a tiendas de autoservicios, de conveniencia y de abarrotes, así como a mercados públicos y tianguis, carnicerías  y empacadoras de frutas y verduras.

La Coespris pide a la población evitar la asistencia a espacios de convivencia social, absteniéndose a realizar actividades fuera de casa, y seguir manteniendo la sana distancia y medidas básicas de higiene.

Además, se precisa que las recomendaciones son preliminares y están sujetas a nuevas disposiciones sanitarias que se adopten en el ámbito estatal y federal, así como por la evolución de la enfermedad y el cambio de las fases de contención.

Compartir