Verano en el Museo de Artes Populares

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 22 de este mes y hasta el primero de agosto, el Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) “María Teresa Pomar” de la Universidad de Colima, invita a niños y niñas entre 6 y 13 años a participar en el taller “Verano en el Museo, jugando y creando”, donde realizarán actividades recreativas y culturales.

Para este taller se ha preparado un programa que incluye, además de la elaboración de juguetes tradicionales y manualidades de diferentes regiones del país, visitas guiadas, modelado en barro y juegos tradicionales.

Antonio Enciso Núñez, director del MUAP, dijo que también se tendrán actividades sobre el manejo de textiles y talleres interactivos orientados a la apreciación de la música con instrumentos que se utilizan en ceremonias y ritos, tales como la chirimía, flautas y marimba.

Añadió que, durante dos semanas, los niños y niñas participarán en un proceso de aprendizaje y reconocimiento de la identidad mexicana. “Para este trabajo –dijo– se cuenta con personas capacitadas para el desarrollo de cada actividad con una buena atención”.

El taller se desarrollará de 10 de la mañana a una de la tarde, en las instalaciones del museo. Más informes en las oficinas del MUAP, ubicado en Gabino Barreda esquina con Manuel Gallardo, colonia Centro, teléfono 31 6 10 00, extensión 33701.