Veracruz inicia el torneo con triunfo

0

*Los Tiburones Rojos vencen por la mínima en casa en el primer partido del Clausura 2017 y suman puntos por mantenerse en Primera División.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Un día antes de iniciar el Clausura 2017, Carlos Reinoso mencionó que era importante ganar el primer partido del torneo para presionar a sus demás rivales en la tabla porcentual. Lo consiguió gracias al gol de Leobardo López, que le da el triunfo por 1-0 a los Tiburones sobre los Gallos de Querétaro.

La diferencia entre el Querétaro y el Veracruz estuvo en que el local supo materializar la única oportunidad que tuvo y el visitante desperdició tres oportunidades de festejar algún tanto.

La única forma que tenía el Veracruz para llegar a la portería de Tiago Volpi era vía tiro libre. Con faltas fuera del área, Ángel Reyna enseñó su calidad. En una oportunidad exigió el lance del arquero brasileño, en el segundo abrió el esférico para que Egidio Arévalo centrara y Leobardo López, en el mano a mano, venciera. En la tercera, el esférico pegó en el poste.

El gol se registró al minuto 50. Egidio Arévalo controló mal esférico, pero envió un buen centro que dejó a Leobardo López frente a Tiago Volpi. El portero de Gallos quiso adivinar, brincó para evitar le bombearan la pelota y el lateral de los Tiburones optó por puntear el esférico, razó, hasta el fondo de la portería.

La respuesta de Gallos fue un contragolpe. Veracruz, desordenado, perdió la oportunidad de anotar en tiro de esquina y acabó defendiendo un contragolpe. Al 56’, acarreó Camilo Sanvezzo y dejó sólo a Yerson Candelo. El colombiano estrelló el esférico en el portero de los Tiburones. Melitón Hernández se quedó con la pelota entre las manos.

No hubo más oportunidades para Veracruz, sólo una, que derivó de un rebote de Jonathan Bornstein, defensa de los Gallos, y apenas pasó por un costado de la portería en lo que pudo ser un autogol.

El poste frustró a los Gallos. Primero a Yerson Candelo que, necesitado de resarcir su error en el mano a mano, disparó desde afuera del área y el balón pegó en el travesaño.

En otra oportunidad, Cardozo centró y Sanvezzo alcanzó a rematar, el esférico cruzó toda el área, hasta pegar en el poste y dejar a los Gallos sin posibilidad de empate.

Con información de NOTIMEX