“Vengando a Pessoa” se despide de escenarios con develación de placa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la función número 40, es como el actor Jaime Velasco, dijo adiós al monólogo “Vengando a Pessoa”, escrito por César Anguiano. Evento que tuvo por sede el Teatro Hidalgo, donde se realizó la develación de una placa en reconocimiento a las funciones generadas en el transcurso de 8 años.

La noche, con un toque de melancolía, fue programada dentro del marco del Mes Colimense del Teatro 2016, que organiza la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El discurso previo a la develación contó con la presencia de: Yolanda Orozco, Directora General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, Patricia Camacho, Directora de Estímulos a la Creación de la S.C y Carlos Ramírez Vuelvas, Secretario de Cultura, quien hizo uso del micrófono para expresar sus felicitaciones a los homenajeados de la noche.

El unipersonal “Vengando a Pessoa”, llevó a escena por última vez la crítica sobre la vida anónima que llevan algunas personas dedicadas a la literatura, poniendo como ejemplo a Fernando Pessoa, escritor portugués quien vivió 47 años sin poder compartir su prosa,  que fue conocida por el mundo después de su muerte, resaltando su estilo propio por esa melancolía, soledad, necesidades y lo absurdo de su existencia, que fueron plasmadas en audios en el transcurso de cada función.

Con actuación y dirección de Jaime Velasco, dramaturgia de César Anguiano, iluminación de Luis Enrique Jiménez, escenografía de Alfredo Medina y musicalización de Miguel Ángel Cuervo, “Vengando a Pessoa”, surge hace 8 años como una necesidad profesional y personal del actor, quien pretendía despedir su carrera artística con este monólogo que recorrió escenarios locales y nacionales representando a Colima en la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016.