Se establece nuevo record en el Torneo Nacional de Robalo en Tecuanillo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con un total de 320 participantes y un nuevo record, concluyó el séptimo Torneo de Pesca de Robalo en Tecuanillo, el cual  inició a las  6:30 de la mañana del sábado hasta el domingo por la tarde-noche.

El coordinador del evento, Alejandro Maldonado, representante de la Asociación de Pesca Deportiva en el Estado en este Torneo Nacional, informó que se registró la presencia de visitantes de varias partes del país, incluyendo una delegación de pescadores de Oaxaca. “De hecho, ellos se llevan el primer lugar con la captura de un pez de 14 kilos 200 y 1.16 cms de longitud que atrapó Sergio Alfredo Sánchez Rubio, con un premio de 15 mil pesos”.

El segundo lugar fue para el lugareño Fernando Saúl, con un robalo de 8 kilos 700 gramos y 94 cms de longitud,  con una premiación de 10 mil; finalmente, el pescador, también local, Santos Alcalá con un pez de 8 kilos 440 grs. y 100 cms de longitud y un premio de 5 mil pesos.

El oficial mayor Efraín Gudiño Infante, a nombre del Presidente Municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, recordó que ahora se tiene un nuevo record, ya que en los últimos torneos era de 11 kilos, “tuvimos ahora más y queremos que este evento se vuelva una fiesta para todos, estoy muy sorprendido y esto nos compromete como municipio a hacer mejor las cosas, buscaremos incrementar los premios para que ustedes también se comprometan a que inviten a más amigos pescadores e ir haciendo mayor este Torneo, hoy es nacional pero puede llegar a ser un Torneo Internacional”.

Destacar que los peces capturados son llevados al DIF para hacer donaciones, de acuerdo a lo que mencionó el Director del Instituto del Deporte, Jorge Morfín Vaca. “El robalo es una carne de primera calidad y para el pescador deportivo es muy difícil atraparlo ya que es muy ‘luchón’ al tiempo de sentirse atrapado; los pescadores deportivos deben tener destreza porque es saberlo trabajar, ya que han salido muy grandes”.