Venezuela elimina al México del Mundial

0

*El Tri femenil sub 17 tuvo en sus manos el pase a semifinales, pero en cuatro minutos, Deyna Castellanos le dio la vuelta al marcador para sepultar las esperanzas mexicanas. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Tricolor femenil tuvo la gloria por unos instantes, pero la dejó ir en cuatro minutos para quedar eliminada del Mundial sub 17 a costa de Venezuela por 1-2. Deyna Castellanos fue un dolor de cabeza para las mexicanas.

El primer lapso comenzó con una lucha por la posesión del balón en medio campo. Ninguna de las dos selecciones generó peligro.

Fue hasta la primera media hora de juego cuando la arquera mexicana Miriam Aguirre realizó un atajadón tras un disparo de Deyna Castellanos.

Dos minutos después vendría la respuesta del Tricolor. Tras un tiro de esquina por el sector derecho, Kimberly Rodríguez remató de cabeza y la venezolana Sandra Luzardo desvió el balón con el pie para sacudir las redes al 31’.

El gusto duró poco para México. Deyna Castellanos ya había avisado de su peligrosidad y entre dos jugadoras mexicanas, mandó un disparo cruzado que colocó pegado al poste izquierdo al 35’.

Cuatro minutos después, Venezuela le daría la vuelta al marcador. Excelente pase filtrado para Deyna Castellanos, quien se quitó la salida de la arquera mexicana para mandar el balón al fondo de las redes.

Para el segundo lapso, el técnico Christopher Cuéllar empezó a realizar ajustes y se le vio un semblante diferente al Tricolor. Se le vio ambicioso en busca del empate. Fueron 15 minutos que agobió a Venezuela, pero sin surtir daño alguno.

La “Vinotinto” femenil empezó a controlar los ataques, le dio pausa al juego y empezó a desesperar a las mexicanas.

A 15 minutos de finalizar el encuentro, México repitió el guión una y otra vez con balones al área, lo que facilitó la labor defensiva de Venezuela.

Así terminó el partido y se consumó la eliminación de México en el Mundial Sub 17.

CN/deportes