Leyendas juegan por la Paz

0

*Con Rafa Márquez y Cuauhtémoc Blanco, el equipo de Ronaldinho derrota a los azules de Diego Maradona. *Fueron invitados por el papa Francisco. 

COLIMANOTICIAS

México.- El llamado del papa Francisco valió para reunir a una treintena de leyendas del futbol en un encuentro llamado Unidos por la paz, el cual se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Roma. Un partido cuyo objetivo fue reunir fondos para ayudar a las víctimas del terremoto que sacudió el centro de Italia, en agosto pasado, así como a los niños necesitados de Argentina y República del Congo.

Ahí estuvieron leyendas de la talla de Diego Armando Maradona y Ronaldinho, capitanes de los equipos La Escuadra del Encuentro y La Liga de la paz, respectivamente, cuyo triunfo fue para los blancos de Ronaldinho por 4-3.

Tarde de figuras en la que se lucieron los mexicanos Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez, quienes participaron en el cuadro del astro brasileño, al lado de personajes como el francés Frédéric Kanouté, el español Bojan Krkic y los argentinos Hernán Crespo y Fernando Cavenaghi, anotadores del cuadro vencedor.

Cabe resaltar la actuación de Cuauhtémoc, quien hizo algunos pases de taquito, lució la Cuauhtemiña y dio un pase largo para el gol que lograra Crespo con la testa.

Por el equipo azul, el comandado por Diego Armando Maradona, ovacionado por los casi 20 mil espectadores que se dieron cita en el estadio romano, anotaron los italianos Antonio di Natale y Francesco Totti, además del argentino Nicolás Burdiso.

Por cierto que el Pelusa tuvo un conflicto con la Brujita Verón, tras caer de bruces a sus pies. Maradona se levantó y comenzó a discutir con el también argentino. Para fortuna, terminaba el primer tiempo y todos se fueron a los vestidores. No pasó a mayores.

Con información de EFE