Venezuela, Campeón del FIBA Américas 2015

0

*Vence en la gran final 76-71 a los Argentinos. *Un punto separa a México del bronce, al perder con Canadá 87-86.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Venezuela conquistó el Campeonato FIBA Américas 2015, al derrotar al súper favorito Argentina por 76-71, en medio de un gran apoyo del público mexicano en el Palacio de los Deportes.

Hace un día la selección “vinotinto” de basquetbol derrotó contra todo pronóstico a la selección de Canadá, con todo y sus nueve jugadores NBA, por 79-78 para acceder a la final y ganar uno de los dos boletos directos a los Juegos Olímpicos Río 2016 que repartió este torneo.

La noche de este sábado, volvió a tener un partido muy sufrido, con alternancia en la ventaja, hasta que en los minutos finales se fueron adelante hasta llegar al triunfo y celebrarlo arropados por el público que los alentó.

Heissler Guillent fue la estrella esta noche con 15 puntos, seguido de John Cox con 14 y Windi Graterol con 11, y por el bando de los albicelestes sobresalió Andrés Nocioni con 21, acompañado del capitán Luis Scola con 14.

 

México pierde 87-86 con Canadá y pierde el Bronce

Con enceste de dos puntos del capitán Cory Joseph cuando sonaba la chicharra final, Canadá derrotó a México por 87-86 en el juego por el tercer lugar del FIBA Américas 2015.

El encuentro inició difícil, conforme a lo cánones de la competencia, con un cuadro canadiense dueño de la situación en el primer cuarto, mismo que se adjudicó con un 18-14.

Pero la historia iba a cambiar y un doble de Francisco Cruz puso el empate 36-36 a 2:57 del final de la primera mitad, misma que concluyó 41-40 a favor de los tricolores, gracias un doble del capitán Gustavo Ayón.

México y Canadá van al repechaje para calificar al torneo olímpico de basquetbol. El juego continuó cerrado y dos unidades de Ayón colocaron la pizarra 43-42, a 8:26 del final del tercer capítulo y de ahí en adelante mantuvieron los mexicanos una pequeña ventaja, misma que les alcanzó para llegar a 64-60.

Pero en el cuarto y último episodio, los del país de ‘la hoja de maple’ volvieron a tomar delantera con una canasta de dos puntos de Andrew Nicholson.

A minutos del final los de casa se reencontraron con el aro y al grito de “¡sí se puede!” se acercaron 78-82, con tres de Hernández; Ayón marcó dos y fue a la línea para el 81-82 a 56.32 segundos del final.

Andrew Nicholson fue el mejor canastero por parte de los canadienses con 20 puntos, seguido de Andrew Wiggins con 18 y Brady Helsip con 12, mientras por los mexicanos sobresalió Marco Ramos con 19, Paul Stoll y Gustavo Ayón con 16.

CN/deportes