VENDEN HÍGADOS HASTA POR MEDIO MILLÓN DE DÓLARES

    0

    En reunión con los diputados del congreso local, Lara Esqueda dio a conocer que los riñones son los órganos más solicitados por pacientes en la entidad, seguido de las córneas, los pulmones, y médulas óseas.

    Propuso a los legisladores que analicen una iniciativa que contemple que todos los colimenses sean donadores de órganos a menos que se manifieste lo contrario y que para ello realizarán una campaña informativa en todo el estado.

    Señaló que también se propone que la lista de espera para donaciones se puedan hacer apartados en donde en un grupo se consideren a pacientes locales y en otra a pacientes a nivel nacional para definir prioridades.

    Para dictaminar la iniciativa, propuso el funcionario público, se analizarán la legislación considerada como de vanguardia en donación de órganos, después se contemplarían las propuestas locales en la materia y posteriormente las recomendaciones de la secretaría de Salud.

    El diputado Enrique Rojas Orozco, presidente de la comisión de Salud, así como el panista Milton de Alva Gutiérrez quien ya presentó una iniciativa al respecto, consideraron viable la propuesta de la dependencia estatal y consideraron fundamental una campaña informativa sobre el tema.