Vende Insuvi terrenos sin servicios a desalojados

0

* Pagarán 74 mil pesos por el predio sin luz, agua ni drenaje, exponen

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado (Insuvi) vendió predios sin servicios a las dos familias desalojadas de la colonia Prados del Sur en la capital colimense.

Los predios ubicados sobre la calle Escarabajo en la colonia Mirador de la Cumbre III no cuentan con luz, agua potable  ni drenaje,  donde en estos momentos ellos edifican dos “viviendas” de cartón, lámina y madera.

Una de las casas es habitada por los adultos mayores María del Rosario Segura del Toro, su esposo  Manuel Torres y dos jóvenes, uno de ellos con síndrome de down.

El  hijo de la señora en mención Hugo César Torres Segura reveló que firmaron un contrato con el Insuvi para comprar el terreno en 74 mil pesos, sin embargo refirió que no era lo que esperaban porque  se les notificó que contaría con los servicios básicos.

“La primera vez  nos dijeron que el precio era de 60 mil pesos, después nos dijeron que se habían equivocado y subirá a 74 mil 522 pesos”, expresó.

Puntualizó que en el contrato que les hicieron firmar señala que el terreno ya cuenta con todos los servicios, por lo que efectuarán 240 pagos de 623 pesos mensualmente, mismos que iniciarán a partir del 30 de septiembre.

El  documento advierte que las causas de recesión del contrato  serán por el incumplimiento  de pago sucesivo de tres mensualidades. En caso de falta de pago oportuno en las mensualidades tendrán que pagar 3% mensual sobre las cantidades no cubiertas

El joven hizo saber que vivió durante 7 años en la colonia Prados del Sur.