Libramiento de Comala provocará daños ambientales: Bios Iguana

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La asociación ecologista Bios Iguana dio a conocer que la construcción del libramiento de Comala provocará daños ambientales pues en la zona viven plantas y animales endémicos, muchos de ellos en peligro de extinción.

En rueda de prensa, Gabriel Martínez, integrante de la asociación Bios Iguana, declaró que aún no tienen los resultados del impacto ambiental del proyecto y que tampoco se ha hecho del conocimiento público los alcances de la obra.

“Hay especies endémicos de la selva baja caducifolia y que además están en terrenos de uso agrícola, se cuenta con una vocación agrícola y de importancia económica de plantas y animales y que son protección especial o en peligro de extinción”, puntualizó.

Agregó que solicitarán los documentos de este impacto ambiental, porque las autoridades no han convocado el proyecto al público “y sobre la afectación de la superficie, el tipo de convenio a los propietarios y pequeños propietarios, porque los terrenos deben cambiar el uso de suelo”, enfatizó.

El libramiento de Comala es una obra planeada desde hace varios años para permitir un mejor flujo vehicular en la cabecera municipal.